[DUDA] Dependent dropdowns

Hola, buenas a tod@s, tengo una duda sobre el funcionamiento de los dependent dropdowns, he seguido el siguiente manual:

http://www.yiiframework.com/wiki/24/creating-a-dependent-dropdown/

Todavia no lo he probado, porque no entiendo mucho una cosa, lo entiendo practicamente todo hasta que llego


$data=Location::model()->findAll('parent_id=:parent_id', 

                  array(':parent_id'=>(int) $_POST['country_id']));

el parend_id ese de donde viene? no pone nada al respecto de el, o por mucho que lo he leido no lo he encontrado, (mi nivel de inglés aunque está aumentando no es todavia suficientemente bueno :P)

[b]Gracias por vuestras futuras respuestas, un saludo,

s0mk3t[/b]

Veamos, el dropdown que hace de "maestro" (los paises) tienes




'type'=>'POST', //request type

'url'=>CController::createUrl('currentController/dynamiccities'), //url to call.



Es decir, vas a llamar a currentController/dynamiccities por post.

Para generar el que hace de "esclavo" (las ciudades), tienes:




$data=Location::model()->findAll('parent_id=:parent_id', 

                  array(':parent_id'=>(int) $_POST['country_id']));



parent_id va a ser el valor seleccionado en el primer dropdown, te va a llegar por post en el indice "country_id"

A groso modo, con el código de arriba tienes:

a) cuando cambias el primer dropdown haces una petición al servidor para que te devuelva los datos que vas a insertar en el segundo

B) en el servidor filtras los datos para devolver los valores que quieres que aparezcan en el segundo (las ciudades, en este caso).

c) devuelves los valores. Al haber creado así los dropdowns, yii ya se ha ocupado de crear el javascript necesario para realizar la petición por ajax, escuchar la respuesta e insertarla en el segundo.

Espero haberte ayudado!

Muchas gracias por tu respuesta!

[b]Un saludo,

s0mk3t[/b]