Duda con _form.php

Hola que tal.

Tengo dos archivos _form.php y FormUp.php y en create.php llamo a _form
<?= $this->render(’_form’, [
‘model’ => $model,
]) ?>

y en update llamo a _formUp
<?= $this->render(’_formUp’, [
‘model’ => $model,
]) ?>

La razón es que en _form se debe ingresar una foto y password, pero en -formUp estos campos los quite, para no modificar la password y no pueda cambiar la foto, todo esto a nivel de admin.

El inconveniente es que, al tratar de ingresar un nuevo usuario me aparece el _formUp.php, y no el _form.php, ya que no aparecen los campos de foto y password.

Tengo que hacer algo mas para que lea segun sea el create/_form.php o update/_formUp.php?

He cambiado el nombre de _formUp.php por updateForm.php y _form.php por _nuevoForm.php, en create y tambien update, y aún me muestra los datos de _formUp.php.

Por favor me pueden ayudar.

Un cordial saludo

Hola porque no trabajas con scenarios ? segun lo que necesites desde el controlador mandas a mostrar en el form que quieres.

O incluso segun el scenario que decidas puedes decirle que sea requerido o no .

sin embargo dame los codigos de las 4 paginas para ver que puede estar fallando. Create update y los dos form. Asi mismo el modelo y el controlador

Gracias Jiuly Rojas por la respuesta.

Intente con scenarios, y la idea es que no se vean esos campos, y con scenario, lo que hace es quitarle la validación si es requerido o no.

Pero muchas Gracias, ya lo solucioné, al parecer es cosa de cokies, las borré del navegador y ya redirecciona bien,

Los scenarios te sirven para lo que desees incluso las validaciones . u ocultar campos que es lo que deseas. Que bueno que resolviste.

Saludos

Gracias, pero ahora me dejaste con la duda, si se pueden ocultar los campos con scenario, sería mejor, voy a estudiar el tema. Si tengo dudas consulto

1 Like