Debate! Pasos para un desarrollo óptimo Yii2

Me considero novato en Yii2, y la gran duda que tengo y que espero podamos resolver para toda la comunidad es, si podemos estructurar una guía de pasos para la construcción de una aplicación bajo el framework.
Por ejemplo? empezar por Con Active Record, Base de Datos, Autentidicacion de Usuarios, etc.
Espero haber sido lo mas claro y no moleste a nadie.

Hola dagmyii, he trabajado algun tiempo en yii2, y tuve la suerte, de participar en un proyecto desde 0, por lo tanto hemos ido implementado algunas herramientas que ofrece la aplicacion
Mi opinion es la siguiente, al tener una idea, lo primero es organizacion y planificacion, tener siempre codigo limpio, y usar design patterns siempre que sea posible y necesario, dejando esto de lado
Lo primero es la preparacion de tu base de datos (imaginemos que ya la tienes bien pensada), yo generaria todos los models
Prepararia el i18n de antemano en la aplicacion tambien porque despues es un coñazo cambiar toda tu aplicacion
Autenticacion de usuarios, uso 2amigos, implementa RBAC sera util en el futuro
Widgets kartik es un pionero en esto, usa siempre widgets no intentes usar html puro, puede traer problemas a tu app, si quieres crear un widget, sigue los ejemplos que yii2 usa
Por favor usa bs4, (a dia de hoy no se si ya vendrá por default)
Desarrolla un tema para tu app, para que en un futuro, tengas la posibilidad de cambiar tu app visualmente con una linea de codigo
Siempre que sea posible intenta modularizar tu app, crea modulos independientes, que sean reutilizables para todas tus apps
IMPORTANTE
Prepara tu api, para una futura integracion con otras apps
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar
Espero que sea suficiente, esto es lo principal, onviamente yii2 tiene mucho mas para ofrecer

2 Likes