Cron Jobs

buenas tardes!

les comento! tengo un sistema de reclamos, donde se almacenan todas las quejas de los clientes en una base de datos, indicando la fecha del reclamo, y estoy queriendo hacer una especie de alerta, o notificación al usuario que informe que el reclamo tiene mas de 5 días por ejemplo sin ser solucionado o cerrado! es decir que si el reclamo no se cierra en 5 días, salte una alerta informando que el reclamo de tal cliente no fue solucionado todavía.

por lo que leí, para estas notificaciones se utiliza cron jobs pero no encontré mucho, alguien me puede decir como lo podría hacer, o pasarme alguna pagina que contenga información o ejemplos acerca de esto??

muchísimas gracias

Hola,

La finalidad de un cron job es automatizar una tarea, y lo hace ejecutando un archivo en un intervalo determinado de tiempo, ya sea segundos, minutos, horas, etc.

Para lograr lo que quieres tú, debes crear la rutina para las alertas, y una vez que esté probada y funcionando, la atas a un cron job.

Si tienes cPanel, hay una opción muy sencilla de hacerlo. Acá está el tutorial http://nuthost.info/configurar-cron-job-basico.html

Saludos.

muchisimas gracias, ahora lo miro! :D