Control De Versiones / Github

Hola,

Estoy empezando con Yii y quiero trabajar con un sistema de control de versiones. Había pensado en trabajar con Github (repositorio privado por proyecto web), pues me gusta bastante como usuario. Vamos a trabajar dos desarrolladores en entornos diferentes.

¿Alguien tiene experiencia en trabajar de esta forma? ¿Cómo trabajais con control de revisiones?

Creo que GitHub es una buena opción para mantener controlado el código, en mi caso he tenido varias experiencias con este sistema de versiones, en mi poca experiencia podría decirte que la parte de MERGE es la que más requiere de atención, además de que es buena práctica crear diferentes BRANCH para la integración de los cambios y la comunicación o documentación de los COMMIT es muy útil para la integración y evitar algunos minutos en resolver ciertos problemas.

Como clientes para ayudar a realizar las tareas habituales he utilizado varios, la versión oficial de GIT para Windows va muy bien, es simple y realiza las tareas perfectamente, si quieres algo más gráfico quizá TortoiseGit es buena elección. En MAc el mismo GIT es suficiente, y en interfaz gráfica SourceTree (la que utilizo actualmente).

Hola tonimarmol, yo trbajo con yii en un proyecto medio con varios compañeros y es una maravilla eso si te recomiendo SIEMPRE tener una rama Master, otra desarrollo y luego cada trbajador la suya o suyas como minimo, y en el .gitignore no olvides poner los assets ;)