¿cómo Probáis Vuestras Aplicaciones Web?

Hola a todos,

estoy aprendiendo a utilizar Yii a la vez que desarrollo una aplicación web. Hasta hora siempre he probado las funcionalidades "a mano", es decir, utilizando mi aplicación web como si fuera una usuario final. Es muy tedioso porque cada vez que añado una nueva funcionalidad tengo que probar todo de nuevo.

He pensado en aprender PHPUnit con Selenium. La cuestión es: ¿se suele utilizar en "el mundo real" PHPUnit y Selenium? ¿Qué se suele emplear para probar las aplicaciones en "el mundo real" (en las empresas de desarrollo de software)?

No me gustaría dedicar mi tiempo a aprender algo que no tiene utilidad en "la vida real".

Un saludo y gracias por adelantado.

Doy testimonio por mi experiencia, pues desarrollo por lo general para empresas “Made in USA” y una que otra colombiana :) y en casi todas se ha requerido implementación de los casos de uso en PHPUnit (todas las norteamericanas y algunas colombianas)

En mi último trabajo fui contratado para hacer los casos de uso para PHPUnit de una aplicación gigantesca, así que es una prueba más :P (La aplicación es manejada por varios miles de usuarios, no estoy seguro si ya llegó al millón)…

Así que la respuesta es sí :) PHPUnit sí se usa (y no solamente en entornos Yii, sino también en otros frameworks)

es interesante, yo he usado en algunos proyecto chicos con microframeworks personales (mala opción en mi opinión), sería interesante ver un ejemplo en el foro de how to de la aplicación de PHPUnit a Yii, saludos y disculpa el abuso, saludos

Ahora que lo menciona sería interesante verlo en español, porque en inglés sí existe.

http://www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/en/test.overview

Por alguna razón, no ha sido traducido a español.

Pero el apunte vale :)

Saludos

excelente no había buscado referencia al respecto, le voy a echar un buen ojo (aunque my ingles is very malo XD), saludos

Gracias por la respuesta. Una cuestión, y perdona mi ignorancia: ¿se puede probar una aplicación web sin Selenium, solo con PHPUnit?

Sí señor, sí se puede. De hecho Selenium es una especie de atajo para ciertas pruebas, pero no las sustituye todas. Así que las pruebas terminan desarrollándose en PHPUnit puro.