Como mostrar una view(vista) mysql

Hola me surgio una duda, tengo q mostrar una pantalla y en la grilla se completaria con una vista almacenada en myslq, hasta ahora siempre trabaje con tablas, no necesito hace un update, create o delete, solo mostrar el contenido de la vista al vw_contenido_caja (sql q junta informacion de muchas tablas) en una pantalla para luego activar las busquedas? Gracias

Una vista no es más que una tabla que se actualiza automáticamente con cada transacción DML en las tablas orígenes. Dicho esto, mostrar una vista es igual a mostrar una tabla: usa un objeto ActiveRecord, un modelo Search que extienda el objeto(opcional) y una grilla para mostrar los resultados.

Se usa el mismo CRUD y el mismo creador de modelos en Gii para conseguirlo. La única diferencia con el CRUD es eliminar el CUD (Create, Update, Delete) puesto que la vista es eso, una vista (una tabla de solo lectura).

Puede que al crear la vista pida la clave primaria . Cuentanos si lo lograste resolver ?

Lamentablemente cuando selecciono el modelo en en el CRUD GENERADOR, me responde el sistema The table associated with frontend\models\Contenido must have primary key(s)., como es una vista aun mostrando el id unico no me deja pasar a la parte de seleccionar q tipo de CRUD debo mostrar

PUDE LOGRARLO, EN EL SIGUIENTE ENLACE ESTA LA SOLUCION: https://github.com/yiisoft/yii2/issues/1089

SIMPLEMENTE AGREGUE ESTE CODIGO EN EL MODELO

public static function primaryKey()
{
return [‘id’];
}

donde justo id coincide con el id autoincremetal q muestro, entiendo q ahi indicamos cual id de la vista haria de clave principal, entonces al momento de usar el generador del crud no nos da error de q no existe clave primaria, obviamente ahi hay de destildar, update, create, _form.