Como llenar un objeto vacío con arreglo de sessiones??

Hola buen día, ando de nuevo por aquí pidiendo ayuda, ando realizando un módulo que sea un tipo carrito pero lo hare con sessiones y esas sessiones las pretendo subir a un arreglo, las pretendo subir a un arreglo para cuando el usuario diga es todo lo que necesita nada mas dar enviar y en mi acción recorrer las sessiones y guardar los datos a la respectiva tabla, tengo el módulo con algunos campos supongamos Producto, Cantidad, Descripción, Municipio y Localidad, de esos cinco campos deseo seguir utilizando el grid como lo tiene yii para seguir trabajando en base a su estandar y no crear una tabla estatica desde html, pero no se como crear un objeto vacio para luego llenar ese objeto en base al arreglo de sessiones en caso contrario me siga mostrando el grid vacio si no he subido nada a sessión, y ps ya tener mis acciones controladas para editar o eliminar ya ese dicho arreglo…, aunque tengo una duda también de como hacer un arreglo de sessiones con yii en php puro sería




$_SESSION['arreglo']['indice númerico a cambiar automaticamente'] = "VALOR" 



con yi no se como crear esto para cada vez que suba algo se sustituya la sessión en yii se usa




Yii::app()->getSession()->add('nombre del arreglo','valor');



les agradecería su ayuda en que me ayuden o me digan como llenar el model del grid en un objeto vacío paara que no muestre nada y en base al arreglo de sessiones cuango vaya agregando al tipo carrito se llene con ese arreglo el objeto y mostrarlo en el grid y lo de como indicar la sessión en base al standar de yii…

hola, esta un poco cruda tu idea, y te digo que puede enredarse bastante. Conoces Yii lo suficiente como para tener bien claro el modelo MVC ?

te pregunto porque pienso que debido a la manera de escribir tu tema, pienso que vienes de vieja escuela de PHP, disculpa si me equivoco, solo trato de ayudarte,

leyendo un poco mejor lo que pones, pretendes que tu modelo sea vaciado a tu modelo de datos fisico cuando haya alguna señalizacion mas fuerte, y no cada vez que alguien visite el sitio, eso esta correcto, porque evitas la creacion de registros temporales en tu DB.

primero que todo pienso que deberias olvidarte de los antiguos arreglos, y pensar en forma mas acorde al modelo MVC, es decir, alguien visita tu pagina, esto invoca una accion que has creado, la cual inicia un Modelo (NuevaCompra.php), y cada vez que alguien dice: "Agregar al Carrito" entonces esto invoca un action que agrega un nuevo "Item.php" a una lista en memoria (un array almacenado en un objeto CHttpSession, olvidate de acceder directo a $_SESSION)…luego finalmente cuando hay confirmacion entonces, otro action de confirmacion tomara la NuevaCompra almacenada en sesion y por ende su propio arreglo de Item.php manejado internamente, para proceder finalmente a almacenar el modelo NuevaCompra y cada uno de sus Items en el modelo fisico de datos.

como te digo, se requiere dibujar bastante antes de "echar codigo".