Cómo identificar el último uso de una app?

Buenos días. Me asignaron la creación de inventario de software y necesito saber si las aplicaciones que están ahí se están usando o no, están hechas con yii 1.1 y me dijeron que revisara el archivo protected/runtime/application.log.
Me gustaría saber si ese es un método eficiente ya que algunos proyectos no tienen dicho archivo o si conocen alguna otra forma de hacerlo tanto en la versión 1 como la 2 de yii les agradecería mucho.

Hola @blonder4131, una manera rapida y simple de hacerlo, seria si tienes en tu tabla de usuarios algun timestamp, podrias simplemente hacer una query para el ultimo timestamp y comparando con otra fecha dada ya podrias saber si esta en uso o no.
La query seria mas o menos
SELECT MAX(last_logged_at) FROM user; → esta seria la ultima actividad hecha en tu app

No tengo acceso a la base de datos. Me habían dicho que en yii 1 podría revisar el archivo application.log dentro de protected creo, pero algunos no lo tienen. Me preguntaba si existe algo así

Saludos Jonathan, una buena manera te la dijeron con la consulta anterior, pero si no tienes acceso a la BD, entonces protected/runtime/application.log se guardan las trazas del uso de la app, prueba por ahí y podras saber, un saludo.