Como hacer Sql Complejas correctamente ?

Hola, Soy Rimobi

Llevo 2 semanas usando Yii y no tengo mucha experiencia aun.

Estoy haciendo un proyecto de final de curso de 2º DAI.

Una INTRANET centrada en la gestión de protocolos así como los distintos trabajo apartir de dichos protocolos.

Como tengo distintos roles, y cada empleado podra ver distintas cosas. Las Select´s se me quedan

en cierta medida complejas.




$sql = "SELECT * FROM PROTO WHERE ORIGEN IN(SELECT IDTYPETRABAJO FROM IDJALON 

WHERE IDEPT =".Yii::app()->user->getState("dept").") 

AND TIPO='T' AND estadototal = (SELECT FASE FROM TYPEJALON 

                                WHERE IDTYPETRABAJO = PROTO.ORIGEN 

                                 AND DEPT = ".Yii::app()->user->getState("dept").")";


[size="2"]*sql sin testear[/size]



Claro no tengo mucha idea del Yii

y me monto los DataProvider a pedal xDDD





$sq = "FROM `typetrabajo` WHERE `idtypetrabajo` in (select `idtypetrabajo` from  deptassig where idDept =".Yii::app()->user->getState("dept").")";

$count=Yii::app()->db->createCommand("SELECT COUNT(*) ".$sq)->queryScalar();

//$count =2;

$sql='SELECT idtypetrabajo , nombre ,	descrip '.$sq;


//echo $sql ;

//die;

$dataProvider=new CSqlDataProvider($sql, array(

    'totalItemCount'=>$count,

    'sort'=>array(

        'attributes'=>array(

             'idtypetrabajo', 'nombre', 'descrip',

        ),

    ),

    'pagination'=>array(

        'pageSize'=>5,

    ),

));




Gracias de antemano.

A tu código que ando viendo, no estas ejecutando el sql estan haciendo referencia a esa cadena de sql, pero te falta ejecutarlo con execute() osea:




//Tu lo indicas de esta manera:

$count=Yii::app()->db->createCommand("SELECT COUNT(*) ".$sq)->queryScalar()

//Te falta ejecutarlo al final

$count=Yii::app()->db->createCommand("SELECT COUNT(*) ".$sq)->queryScalar()->execute()