¿cómo Calcular Fecha De Respuesta Sin Contar Días Hábiles Ni Días Festivos?

La situación es la siguiente:

Necesitamos calcular la fecha de respuesta de cada derecho de petición y tutela. Tenemos dos campos: fecha de proceso y fecha de respuesta.

La idea es que según la fecha de proceso, el sistema deberá calcular 15 días hábiles a partir de esa fecha (no deberá contar sábados y domingos. Tampoco los días festivos).

Una vez que el ingresa la fecha de proceso, automáticamente deberá aparecer la fecha de respuesta en el otro campo. Luego, dos días antes de la fecha de respuesta, se hará una notificación, recordando al administrador que deberá actualizar el dictamen del proceso.

Encontré una página donde tienen implementado los días festivos, pero no se entiende muy bien su forma de uso y de donde están obteniendo los días festivos (Página en Japonés)

No es conveniente hacer un array con los dias festivos, ya que varian según el año (Colombia). Ahí esta la cuestión.

De antemano muchas gracias

Páginas de referencia

Google Calendar Holidays

Keiny, creo q en todos los países hai una serie de días q se pueden considerar "festivos fijos" (aunque esto no es cierto pq realmente se pueden cambiar), peor otros cambian cada año y no tienen pq cambiar mediante un patrón.

Por lo tanto es imposible saber automáticamente todos los días festivos de un país dentro de 5 años.

En mi opinión deberías guardar cada año (natural, laboral, lectivo,…) los festivos existentes. De esta forma sí podréis generar scritps automáticos ya que sabrán en todo momento los días festivos.

Además creo q os ahorrareis muchso quebraderos de cabeza… ;)

Un saludo.

Gracias por responder, pero aún no logro tenerlo claro. Entonces será crear un formulario donde se ingresen los días festivos, y comparar la fecha con base a eso. Porque no le veo mas opción

Buenas.

En mi opinión es lo mejor que puedes hacer para tener festivos actualizados anualmente.

Además, de esta forma puedes automatizar las funciones, con lo cuál no tienes q reescribirlas cada año. Sólo tendrás q añadir festivos y "desactivar" los anteriores. O cuando recuperes los festivos añades a la cláusula WHERE que sólo te recoga las fechas del año actual.

Un saludo.