Como agregar un calendario dinámico

Hola, espero se encuentren bien, ya tenia rato que no preguntaba algo en yii, ahora mi nueva duda es como puedo poner un calendario dinámico, ¿a que me refiero?, me refiero a indicar una caja de texto un simple input, en el cual tenga al lado de el un boton o una imágen de un calendario, que cuando se le de un clic sobre esta imágen o este botón, aparezca un calendario para seleccionar una fecha, y cuando la seleccione, se indique dentro de la caja de texto, aunque al usuario le muestra la fecha actual seleccionada nada mas con que el mismo le de un clic se selecciona pasando esa información a la caja de texto como por ejemplo 16/03/11, yo ya he hecho esto en otros sistemas que he desarrollado, pero no se si yii ya tiene alguno realizado, les estaría muy agradecido por su respuesta gracias. Saludos!!!..

Ya has intentado utilizar el componente CJuiDatePicker de Yii que es una implementacion del datepicker de jQuery ??

eh aqui un simple ejemplo:

$this->widget('zii.widgets.jui.CJuiDatePicker', array(

'options'=>array(

'showAnim'=>'fold',

),

'model'=>$model,

'attribute'=>'my_field_attribute_here',

'htmlOptions'=>array(

'class'=>'betterform',

'tabindex'=>3

),

'options'=>array(

'dateFormat'=>'yy-mm-dd',

'showButtonPanel'=>true,

'changeMonth'=>true,

'changeYear'=>true,

'defaultDate'=>'+1w',

),

));

No aun no lo he intentado solo, pregunto si tiene alguna herramienta para utilizarla, es que estoy desarrollando un nuevo sistema y nos pidieron hacerlo con yii y luego nos cambian jajaja pero ya nos regresaron de plano a yii, asi que como somos novatos…, ps necesito saber si existe eso para poder indicarlo dentro del formulario y las búsquedas, como ediciones, para hacer esas acciones…

Bien, siendo asi… te adelanto que todas o casi todas las extensiones de jQuery.ui estan implementadas en Yii Framework … ademas puedes pasarte por la pagina de Extensiones del framework y veras que hay muchas cosas que la comunidad esta desarrollando.

Saludos :)

A ok ok, muchas gracias me pasare a dar una vuelta por ahi mismo, yo he implementado el de la página dynarch.com, he usado ese, según es ajax, con javascript, esta fácil su implementación, pero la verdad no se como agregarlo a yii tendría que analizarlo demasiado, y ps ahorita me hace falta tiempo para desarrollo, pero gracias me dare una vuelta por ese link que dejaste… Saludos…

Creo que le serían útiles extensiones como iCRUD (Desarrollada por mí), GiiX o GTC (estas dos últimas derivadas de mi extensión) para la generación de campos, especialmente foráneos o de fecha porque en el caso de los foráneos colocan automáticamente un combo con la relación y el campo foráneo y para las fechas pone un calendario. Creo que le ahorrará bastante trabajo.

Saludos y éxitos.

Ricardo

Me podrías poner un ejemplo de como utilizar esas herramientas que desarrollaste me llamaron la atención, y ps me gustaría saber como implementarlas, para indicarlas en los formularios… Saludos.

Asumo que ha utilizado Gii.

Son extensiones a Gii que agregan nuevos generadores (más potentes) de los modelos y del CRUD. Todas las extensiones traen indicaciones de instalación y de uso.

Si tiene preguntas, me lo hace saber. :)

Saludos y éxitos.

Ricardo

Sea dicho de paso que la diferencia entre GiiX y GTC es bastante interna, pero el resultado final (aunque tiene ligeras diferencias) es bastante similar. Últimamente me he inclinado por GiiX, aunque es buena idea bajar GTC para copiar los paquetes de idiomas (así automáticamente, los menús y mensajes le salen en el idioma deseado, en nuestro caso: Spanish )

Saludos.

GiiX puede ser descargado desde: http://www.yiiframework.com/extension/giix

GTC desde: http://www.yiiframework.com/extension/gii-template-collection