Cambiar Tipo De Filtro En Cgidview

mirando este ejemplo:

h_t_t_p_://leninmhs.wordpress.com/2013/08/14…cgridview/

quisiera q en lugar de hacer ese filtro mediante un dropDown, se pudiera digitando texto, como se hace con los demas campos, yo coloque el campo texto en lugardel dropDown pero al filtrar por algo q escriba no me arroja resultado esto es porq internamente esta filtrando mediante el id, es decir si colocase en la casilla texto el ‘1’ me filtraria bien, pero si quisiera filtrar ‘lara’ es decir escrbirilo, no me arroja nada.

Se puede hacer esto? espero me halla hecho entender

no podia poner el link asi q le puse ‘_’ porfa quitarlo y mirar

parece q en esta comunidad nadie responde :(

xD

De poder se puede y de seguro que hay mucha información acerca en el foro.

Igual vale la pena recordar, publica el código de la vista del admin y muéstranos cual filtro quieres personalizar, no estaría demás que publiques parte del código del mismo modelo, específicamente el método search.

Saludos cordiales.

Hola konan,

El enlace que pones esta cortado por algunas palabras pero creo que es esta url.

Para hacer lo que comentas haz lo siguiente (tomando como ejemplo la página que mencionas):

en el modelo que hace la búsqueda crea una variable, ponla en las rules y filtrala en la función search:




    public $nombreEstado;


    public function rules(){

       ...

       ['var1,...,nombreEstado', 'safe', 'on'=>'search'],

       ...

    }


    public function search(){

       $criteria=new CDbCriteria;

       $criteria->with = array('idEstado');

       ...

       $criteria->compare('idEstado.nombre',$this->nombreEstado,true);

       ...

    }



Y en la vista, en el gridview utiliza la nueva variable que es sobre la que actuará ahora en search




    'id_estado'=>array(

          'name' => 'nombreEstado',

          'value' => '$data->idEstado->nombre',

    )



Haz la prueba y suerte.

muchas gracias compañero y lo del link es q me daba error entonces le puse al http con raya piso :P gracias