Buenas mi problema es el siguiente, en la BD tengo una columna q se llama tipoUsuario, en ella se guardan números del 1 al 5, y cada uno representa un tipo de usuario, 1=admin, 2=mecánica, 3= maquinaria, 4=proveeduría, 5=gerencia.
Lo que pasa es q cuando cargo esa columna en el grid.view, me muestra los números ya sea 1,2,3,4 ó 5, lo que quiero hacer es q se muestren las palabras correspondientes para los tipos de usuarios, que en vez de un 1 se muestre la palabra admin, en vez del número 2 se muestre la palabra mecánica y así…
con este código logré hacer eso mismo para ver si el estado es (1)activo o (2)inactivo,(en la BD se maneja con 1 ó 2)
pero solo funciona para 2 variables, y en mi caso manejo 5 varibles… cualquier información será bienvenida, ya que llevo bastantes horas dandole busqueda a ese código y nada de nada… saludos
El array del filtro tambien debería salir del modelo, puedes hacer que si es vacio el valor que se le pasa a la función devuelva el array completo y si pasa un valor devuelve la cadena asociada.
perfecto lo probé y funciona… lo único fue hacer unos arreglitos, xq en el código que había q poner en el model, había q poner: public static function{} , quitando eso, todo estaba gnial, muchas muchas gracias rahif !
Aunque te parezca más complicado por tener más tablas, la realidad es muy distinta, ya q una base de datos bien diseñada te ahorra horas de programación, sobre todo en Yii.