Busqueda de Fecha en Grid

Necesito ayuda en un GRID donde especifique una campo de tipo fecha… con su hora al ser guardado, asi tengo dos campos en mi módulo, uno para saber que usuario dio de alta ese registro y el otro para saber que usuario modifico ese registro… al hacer la busqueda por fecha o solo por la hora o por los dos juntos me marca un error, en su cabecera muestra el siguiente mensaje:




<h1>CDbException</h1>

<p>CDbCommand failed to execute the SQL statement: SQLSTATE[42883]: Undefined function: 7 ERROR:  el operador no existe: timestamp without time zone ~~ unknown

LINE 1: SELECT COUNT(*) FROM "etapa" "t" WHERE fecha_alta LIKE $1



Espero me puedan ayudar, agrego imágen de ese dato en mi grid…

Como tienes la consulta y sus parametros… porque $1 no es una variable valida …

Donde puedo checar esa consulta la verdad no se…, para buscarla y si ps es logico le estoy diciendo que busque $1 en vez de la fecha… pero no se donde acomodar esa consulta me imagino que es en criteria no?

En el modelo desde el cual generas la informacion de esa tabla hay un metodo llamado search() … ese es el que realiza las comparaciones y retorna los datos filtrados…

Ahi debes de encontrar algo como:


$criteria->compare('fecha_alta',$this->fecha_alta,true);

Si eso no funciona (y que se me hace raro) puedes intentar escribir una fecha hardcode, sin necesidad de pasar $this->fecha_alta

De hecho el filtrado se hace mediante ajax con el metodo GET… puedes activar el log, copiar el queryString y ver el resultado de esa consulta para ver que es lo que se esta haciendo mal…

Si de hecho si he impreso eso en el método search, que es lo que te decia que criteria pero sigue apareciendome el error y no me arroja nada en los valores impresos, asi que ahora ando buscandole el ajax… pero no encuentro el archivo me podrias ayudar indicandome donde encuentro ese ajax… la verdad creo batallare demasiado será la primera vez que me meto con ajax… Saludos…

No entiendo a que te refieres con que buscar el archivo ajax…

en realidad la ruta que toma la peticion es la siguiente…

vista -> controlador -> action -> model -> search

Hola gracias por tu respuesta Jack, pero me he fijado que el problema es que yii hace la busqueda por LIKE, y no me acordaba que en anteriores sistemas que he hecho, si buscas una fecha por like marca error hasta haciendo la consulta dentro del motor de base de datos, en especifico les estoy hablando de POSTGRESQL, sería asi como dices de usar hardcode para obtener la consulta y hacer que en vez de un like sea


where "micampo" = "fecha"

ó podría hacer en la consulta que me convierta a tipo fecha ese dato por ejemplo yo estoy usando timestamp without time zone y mi fecha sería "06/04/11 14:39:00" de la misma forma que les comento nada mas convertiria esto a fecha usando cast claro nuevamente les comento que ando usando postgres:


select * from tabla where cast(fecha_alta as date) = cast("06/04/11 14:39:00" as date)

.

Aún no he creado el SQL pero por lógica me imagino que si funcionara, ya que como les comento si se fijan en la imágen que les deje yii esta indicando que hace la búsqueda por like, y me he fijado que en postgres no realiza la búsqueda, no se en otros motores, espero que a quien vea esto le sirva de ayuda. Saludos…