Ayuda con sistema de punto de ventas

Reestructurare la consulta, estoy diseñando un sistema de punto de venta donde tengo un input con autocompletar para buscar los productos que el cliente lleva hasta la caja.

Imagen del input

y tengo una tabla donde se debe ir colocando los productos que yo selecciono con todos sus datos (codigo, descripcion, precio).

Imagen de campos en la tabla

Pero jamas he hecho un sistema de punto de venta y no conozco la lógica de como funciona esta parte del sistema para que los productos se vayan cargando a la tabla, mucho menos con yii, si alguien que haya hecho algo parecido pudiese ayudarme estaría muy agradecido.

No entiendo muy bien tu consulta. Para autocompletar utiliza el widget de yii2 Autocomplete

Reestructurare la consulta, estoy diseñando un sistema de punto de venta donde tengo un input con autocompletar para buscar los productos que el cliente lleva hasta la caja.

imagen del input

y tengo una tabla donde se debe ir colocando los productos que yo selecciono con todos sus datos (codigo, descripcion, precio).

imagen de campos en la tabla

Pero jamas he hecho un sistema de punto de venta y no conozco la lógica de como funciona esta parte del sistema para que los productos se vayan cargando a la tabla, mucho menos con yii, si alguien que haya hecho algo parecido pudiese ayudarme estaría muy agradecido.

En el momento que seleccionas un valor de la lista de sugerencias (autocomplete) envías una solicitud ajax al servidor, a una acción que hayas creado para que añada a un conjunto de datos el producto seleccionado, y en el "success" de la consulta ajax refrescas la vista de la tabla.

Una forma más tosca es hacer que se envíe el formulario cada vez que seleccionas el valor del autocomplete, y se vuelva a cargar la página.

Entiendo, si en estos días intentando e intentando lo hice de la forma tosca como tu le dices, podrías darme algun ejemplo de como refrescar la tabla con ajax? en este caso estoy usando un CGridView

Ponerte un tutorial aquí es repetir trabajo ya realizado. Te remitimos al tutorial de Yii en el que lo explican con código:

Refrescar CGridView con Ajax (Inglés)