Ayuda Con Duda Existencial Sobre Diseño Web.

Hola a todos,

me llama la atención que todos los frameworks CSS, incluido el que viene con Yii, están basados en tamaños absolutos, es decir, tienen una anchura fija en px y no en %. Para que me entendáis: las webs, digamos profesionales, se maquetan con etiquetas div que tienen anchuras fijas y no variables.

¿Por qué en el mundo del diseño web no se usan tamaños relativos? ¿No sería más apropiado? Os hablo desde la ignorancia. Por otro lado, ¿existen frameworks CSS que utilicen tamaños relativos, en % y no en px?

Un saludo.

Estamos de acuerdo, sin embargo Yii permite el uso de otros frameworks CSS como Bootstrap (que puede ser absoluto o relativo)… incluso hay extensiones de AweCrud que generan el código compatible con Bootstrap, lo anterior, facilitando extraordinariamente la velocidad y la calidad del desarrollo.

Saludos.

hola. yo no iria tan lejos a decir que "[color=#1C2837][size=2]¿Por qué en el mundo del diseño web no se usan tamaños relativos?[/size][/color]" como tu comentas arriba, en buen sentido, digo: eso se hace regular y diariamente, ahora, que a la gente (una buena parte) no le importe y no lo haga eso es otra cosa, ya eso es parte de la mala maña de hacer codigo siniestro.

La buena practica indica (como tu dices) trabajar en forma relativa.

para evitar ir del mundo php al mundo html y hacer codigo de dificil mantenimiento debido al html incrustado he creado esta cosa que me ha ayudado demasiado en su corta vida:

http://www.yiiframework.com/wiki/440/creating-html-code-using-jamboree-panels/

Le he echado un vistazo a Jamboree y tiene buena pinta… Gracias a ambos por los comentarios.