¡Ayuda! ¿Como Seleccionar un DropDownList en Yii 2 y rellenar un campo con la información seleccionada?

¿Como Seleccionar un DropDownList en Yii 2 y rellenar un campo con la información seleccionada?

Hola estoy desarrollando una aplicación en Yii2 con la plantilla avanzada y aun no se mucho acerca del tema, tengo el siguiente modelo de base de datos.

IMAGEN 1. NO HE PODIDO COLGAR LAS IMAGENES YA QUE ES MI PRIMERA PUBLICACION SI ALGUIEN DESEA VERLAS PUEDEN CONTACTARME.

Tengo un CRUD completo de la tabla "EVENTO", en la vista tengo un formulario que contiene con todos los atributos de la tabla evento y las llaves foráneas que vienen de otras tablas, por medio de las relaciones puedo seleccionar desde un dropDownList el ID de otra tabla y que me muestre otro atributo, así:

IMAGEN 2.NO HE PODIDO COLGAR LAS IMAGENES YA QUE ES MI PRIMERA PUBLICACION SI ALGUIEN DESEA VERLAS PUEDEN CONTACTARME.

Y lo hago con el siguiente codigo:

<div class="col-sm-6 col-md-6">

<?= $form->field($model, 'id_servicio')->dropDownList(

ArrayHelper::map(Servicio::find()->all(),'idservicio','nombre','precio'),

['prompt'=>'Seleccionar... ']

) ?>

</div>

Lo que necesito es lo siguiente:

Que al seleccionar algún valor en el dropDownList este caso la tabla Servicio selecciona el (idservicio) y… Que envié automáticamente la información de ese registro como lo son: nombre, descripción o el precio. Ya sea en un text area o en una textfiel o textInput. En especial me gustaría que los enviara por separado es decir que se llenaran 2 o 3 campos distintos cada uno con su información correspondiente. No tengo la intención de guardar a base de datos los campos generados solo mostrarlos a la hora de llenar el registro.

o en su defecto enviar la informacion de precio a una variable.

GRACIAS POR STU TIEMPO AL LEER ESTE POST! ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME UN SALUDO A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO DESDE MEXICO

ARRIBA YII.