AR, obtener valores declarados en la tabla N:M

Buenas,

tengo una duda en una relación nm, que aparte de guardar la relación, guarda un valor

supongamos tabla posts, tabla categorias, y tabla post_categorias (la que hace de n:m). En la tabla post_categorias tengo una columna que es la fecha, donde guardo cuándodo se asignó el post a la categoria.

Cuando hago $post->categorias obtengo todas las categorias del post, pero no cuando fué asignado. Me he ido al modelo del post, y donde se establecen las relaciones, he actualizado la relación MANY_MANY y he agregado la clausula select, poniendo ‘select’ => 'categoria.nombre, categoria.id … posts_posts.fecha, pero no funciona, me dice que la columna fecha no existe (posts_posts es el nombre que asigna yii a dicha tabla cuando hace la consulta, si pongo post_categorias.fecha tampoco funciona).

Alguien me puede decir, como usando AR para queries relacionales puedo obtener valores de las tablas intermedias usadas para representar relaciones MANY_MANY?

Muchas gracias

Hola,

Esta opción no esta disponible en Yii Aún. Estamos trabajando para que esto sea posible, pero no es trivial.

Lo que buscas en otros lenguajes como Ruby se llama :throug…

Todavía no sabemos si hacerlo o no.

Podés crear un ticket así los demás lo tenemos en cuenta

saludos

osea, que el metodo de hacerlo ahora es no usando AR si no una consulta sql a mano, correcto?

Es lo más logico…