Aprendiendo sobre YII

Hola a todos.

Estoy investigando YII y me parece un framework muy interesante.

Estare haciendo preguntas y consultando, durante mi periodo de aprendizaje y luego espero poder colaborar con la gente que empieza.

Saludos !!!

¡Bienvenido!

Hace un par de años que encontré a Yii sin tener experiencia previa con frameworks PHP. Evalué Zend y CakePHP y me pareció que Yii sería mejor para mí por su simplicidad, aunque en el transcurso se ha desarrollado asombrosamente. No me considero un experto pero he logrado ser productivo con él, así que creo que te funcionará muy bien. En la medida que pueda ayudar estoy a las órdenes.

Bienvenido a la comunidad en español de YII, aca estamos para ayudarnos. Yo mas que por la documentacion, me he ayudado mucho con el libro :

Es una muy buena inversion, te lo recomiendo.

Hola graphixx y JFReyes.

Gracias por la bienvenida.

Estoy leyendo ese libro precisamente. Y en breve estare haciendo preguntas !

Saludos

Gente, hice un sistema bien tonto pero me di cuenta de que no estaba usando todo el potencial de Yii cuando (debería haberlo hecho antes) me puse a mirar BIEN el tutorial del blog.

Quiero desarrollar un sistema que básicamente gestione eventos propuestos por los usuarios y a los cuales se puedan inscribir o borrar. Tengo el libro, la pregunta es: ¿me serviría más seguir (y adaptar) el ejemplo del blog o el que se hace en el libro? Tengo poco tiempo así que ver y seguir los dos me es bastante complicado.

Gracias, espero sus respuestas.

Saludos

Definitivamente el libro porque cubre el material más profundamente e incluye "trucos" que sólo se aprenden con la experiencia. Buena suerte.

Buenísimo. Muchas gracias.

Saludos!

Bienvenido!

Respecto al libro, es bueno, pero considero que fue hecho un poco a la rápida, pues hay varias secciones de código que contienen errores. Hay una sección en el foro dedicada a dudas respecto a aquellos errores de redacción.

Otro libro orientado a usuarios con más experticia en Yii es http://www.packtpub.com/yii-1-1-using-php-framework-application-development-cookbook/book

Aún no está disponible para comprar, pero sí para pre-ordenar, a precio bastante conveniente. Ya ordené mi copia. La ventaja es que este libro está siendo escrito por uno de los Core Developers de Yii, Alexander Makarov.

Gracias MRivera pero como verás, recién estoy arrancando, no solo con Yii sino con la programación web en general. Hoy me puse a leer un poco el libro y en las primeras páginas ya me di cuenta de lo que debo corregir para mi próximo proyecto, no le estaba sacando el jugo a nada del framework, en especial a Active Record. Por esto creo que por ahora este libro me es increíblemente útil.

Saludos!