Hola a todos.
Mi primer post.
Yo me he hecho a lo largo de los años una ‘especie de entorno’ (no lo llamaría framework) con el que manejo los proyectos, más o menos complejos.
Ahora estoy explorando y aprendiendo éste framework que tiene muy buena pinta, con sus cosillas, como todos, que usa lo que vengo usando habitualmente Blueprint, JQ y JQUI.
La culpa de escoger Yii es sobre todo por los comentarios que he visto en el foro, y la comunidad pequeña pero activa, y en éste caso, no me meto directamente con el inglés como en tantos otros foros, sino que voy a foro español, y espero que con el tiempo, yo también pueda aportar algo.
Estoy evaluando cosas como forms divididos (tabbed forms), inserts en varias tablas, con o sin transactions, funcionalidades con elementos de JQuery y JQUI, etc…
Explico mi caso.
Supongamos que tengo un form (ActiveRecord) que tiene varios campos (attributes) que pueden ‘coger’ el datepicker.
Todos los campos están nombrados en la tabla como fecha_XXX (fecha_modificacion, fecha_venta, fecha_inicio, fecha_final, …).
Cada campo deberá llamar al datepicker con sus atributos correspondientes. Uno tendrá un límite de fecha mínimo y fecha máximo, otro no podrá seleccionar los meses y años, otro tendrá una restricción para la fecha a introducir entre hoy y un mes, etc…
Es posible aplicar una llamada a Datepicker común para todos los campos que empiecen por fecha_, Y luego aplicarle las restricciones por cada campo?
Mi código en el views/articulo/_form :
<div class="row">
<?php echo $form->labelEx($model,'fecha_venta'); ?>
<?php
$this->widget('zii.widgets.jui.CJuiDatePicker',
array(
'language' => 'es',
'model' => $model,
'attribute'=>'fecha_venta', 'options' => array(
'changeMonth' => 'true',
'changeYear' => 'true',
'showButtonPanel' => 'true',
'constrainInput' => 'false')
));
?>
<?php echo $form->error($model,'fecha_venta'); ?>
</div>
En un prototipo que tengo en jQ sin el framework simplemente hago la llamada al datepicker en lo que sería mi main.php, o un index.php, no sé si la equivalencia es la adecuada:
$(function() {
$( ‘input[id^=“fecha”]’ ).datepicker();
}
Y me lo aplica sobre todos los campos cuyo id (en html) empiece por ‘fecha’.
Preguntas:
Hay que hacerlo en views o sería mejor en el controller o en el model?
O habría que hacerlo uno a uno en cada campo en el views/articulo/_form, que tampoco presenta mayor problema?
Es por ir atando conceptos.
Gracias anticipadas.