Activecheckboxlist Con Tabla Relacionada

Como están? soy nuevo en yii framework y cada dos por tres estoy frenado pero vamos avanzando ya que es una gran herramienta para desarrollos web, paso a comentarles mi problema:

Tengo 3 tablas Entradas, Categorías y Entradas_Cat que relaciona 1 Entrada con muchas Categoria y viceversa 1 Categoría con muchas Entradas.

Tablas




Table Type:


    id  name

    1   Politic

    2   Sport

    3   Espiritual


Table Post:


    id  title

    1   Politic in Barsovia

    2   God exist!

    3   Del Po Win in Rotterdam


Table Post_type


    id  id_post id_type

    1   1       1

    2   2       3 

    3   3       2



Necesito mostrar en el _form.php del view de Entradas el listado de checkbox obtenidos de la tabla Categorías, el usuario pueda seleccionarlos y al presionar crear o guardar segun sea el caso este inserte los valores relacionados en la tabla Entradas_Cat.

Hasta el momento lo que conseguí es crear las relaciones en el modelo ya sea de Entradas o de Categorías:

Entrada -> ‘entradaCategoria’ => array(self::HAS_MANY, ‘Entrada_Cat’, ‘ID_ENTRADA’),

Categoria -> ‘entradaCategoria’ => array(self::HAS_MANY, ‘Entrada_Cat’, ‘ID_CATEGORIA’),

Mi idea es hacer un listado de checkbox segun la tabla Categorias y que el usuario seleccione de que categorias es la entrada y poder alamacenar los valores en la tabla Entradas_Cat

Desde ya muchas gracias

Hola, yo estaba ante la misma duda y vi estos post usando una extension:

www.yiiframework.com/forum/index.php/topic/16936-many-to-many

Pero tengo que acomodar los checkBoxs por columnas, tu en que terminastes?