2 Problemas con la ultima version de la plantilla avanzada de Yii2

Hola a todos
Pues voy a crear un nuevo proyecto, instalo la plantilla avanzada de yii2 mediante composer como siempre lo he hecho, pero no funciona bien.
1er problema.
No me deja acceder (login) después de crear un usuario, diciendo que el password es incorrecto, y el usuario si se guarda en la base de datos, pero no se “loguea” automaticamente como antes.

2do Problema
Cuando quiero abrir Gii para crear los CRUD, me dice simplemente " Error al establecer una conexión con la base de datos", sin mas detalles.
Los datos de acceso a la BD deben estar bien, porque ejecute las migraciones y guardó el primer usuario que creé, pero Gii me da ese error.

A que se deberán estos problemas?
Algún Bug de la ultima versión de Yii2 (2.0.45)?
O será que hay que hacer configuraciones adicionales?

Resuelto el 2do problema.
Era cuestión de url, trataba de acceder con frontend/web/gii/ y no había definido el urlManager en el main.php

Pero lo de la autenticacion de usuario, aun no me sale. Es como si el usuario no existiera o no está validado.

¿Será que ahora necesita una validación por email?
Si es así, como configurar el envío de email y demás para la validación del usuario en localhost?

Saludos, para el acceso verifica el status, la nueva versión asigna el valor por defecto y no te deja accesar

1 Like

Gracias por la respuesta
Vi en la BD que tiene estado 9 (inactivo), lo cambie manualmente a 10 (activo) y ya lo reconoce, pero como lo haria mediante Yii2, sin entrar manualmente a la BD?

asigna valor en el rol como administrador, si este es el que esta creando el usuario le asigna valor 10

1 Like