2 Detail view en una vista?

Hola estoy iniciando en yii y me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:
tengo un CRUD creado de un modelo, estos generan archivos como index, _form, view, etc.
Ahora un “view” muestra los datos del modelo del cual se creo y los muestra en un “Detail view”.
Ahora necesito saber si en un view se puede utilizar otro “detail view” con datos de otro “modelo distinto”, en resumen lo que quiero es mostrar 2 modelos distintos en un solo view.

Espero su ayuda gracias.

Si puedes, si tu caso es que quieres mostrar 2 models diferentes que pertenecen a la misma table, tiene mas sentido usar una gridview, si son de tables diferentes puedes usar 2 detail view sin problema es solo mandar los 2 models yii2 hace el resto, tambien si estan relacionados los models, puedes simplemente llamar la relacion directamente.
Realmente depende de tu caso para una mejor ayuda necesitaba mas información

Tengo 2 tablas “proyectos” y “alumnos”, el CRUD es de la tabla “proyectos”, la tabla proyectos contiene el id del alumno, entonces estoy tratando de mostrar los campos del “alumno” del id guardado en la tabla proyectos y después mostrarlo en la vista proyectos despues de la vista detallada de proyecto, nose si sea posible hacer eso.

Puedes hacer lo siguiente
En tu gridview o detailview(lo importante son las columnas) , por lo que veo la relacion en 1->1
puedes hacer esto

echo GridView::widget([
'dataProvider' => $dataProvider,
'columns' => [
    'id',
    'alumno.nombre',
    'alumno.apellido',
    // o puedes hacer esto
    [
        'attribute' => 'alumno_nombre',
        'value' => function ($model) {
            return $model->alumno->nombre;
        },
    ],
],

]);

Muchas gracias lo pude resolver con lo de ‘attribute’

1 Like