iCRUD - Con sporte de mensajes i18n (incluye Español)

Hola, en primer lugar dar las gracias a los desarrolladores de esta extension, ahora paso a comentar el error que me da:

Ya tengo creado un modelo (Users) con el crud normal de Yii (No se si es necesario?)

y despues escribo (icrud Users) y me da el siguiente error:


PHP Parse error:  syntax error, unexpected T_STRING in (Ruta)\yii1.1.7\framework\cli\commands\ShellCommand.php(150)

 : eval()'d code on line 1


Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in (Ruta)\yii1.1.7\framework\cli\commands\ShellCommand.php(150) : ev

al()'d code on line 1

Donde puede estar el problema?

Saludos y gracias.

Buen día,

Creería que está en el código generado, así que, recomiendo dos cosas:

  1. Probar con la versión SVN, que si mal no recuerdo ya tiene corregido el problema.

  2. Usar Gii-Template-Collection o GiiX, que basaron su desarrollo en iCRUD (y actualmente aporto en ambos), recomiendo este paso, ya que en ambas extensiones hay varias mejoras considerables frente al original iCRUD.

Saludos y éxitos,

Ricardo

Hola, ya me he instalado el Giix y me funciona de maravilla, pero con el Giix tengo las mismas ventajas que si uso icrud o es que icrud esta integrado en Giix?

Saludos y gracias.

GiiX es una evolución de iCrud, de hecho gran parte del código está basado en iCrud, aunque con algunas mejoras, además, que actualmente también estoy colaborando en el desarrollo de GiiX (al igual que de GTC).

Saludos y éxitos,

Ricardo

Hola Ricardo,

Por favor, envíenme sus contribuciones a giix!

Hola gente. Antes que nada, les comento que recién estoy arrancando con yii.

Así que tenganme paciencia :)

Ahora estoy probando el giix y no logro que (todos) los mensajes salgan en español.

Les adjunto una captura de pantalla para que vean. En la lista sale en español el "desplegando" y también los tooltips de los botones, pero en el combo del filtro de "Asw" sale YES/NO (y también en el valor como se puede ver en la imagen). El "Advanced Search" sale en ingles, etc.

img832.imageshack.us/img832/649/giix.jpg

(como es mi primer post no me deja poner links)

Cual es el procedimiento para setear el lenguaje y que haga la traducción (de todo) automáticamente?

Muchas gracias.

Bueno, lo resolví.

Me faltaba el archivo app.php que contiene las traducciones en español.

Lo bajé de aca: code.google.com/p/icrud/source/browse/trunk/messages/es/App.php?r=11

Lo copié al directorio: protected/message

Otra pregunta:

Como se configura el formato de la fecha para interactuar correctamente entre la base de datos MySql y la UI de la aplicación?

Por ejemplo, cambié el widget que toma la fecha CJuiDatePicker, para que tome la fecha con formato dd-mm-yy. Esto anda bien, pero cuando ejecuta la operación en la base de datos me da este error:

CDbException

CDbCommand falló al ejecutar la sentencia SQL: SQLSTATE[HY000]: General error: 1292 Incorrect date value: ‘28-10-2011’ for column ‘FecCompra’ at row 1.

Claramente es porque está esperando la fecha en formado yy-mm-dd.

Muchas gracias.

Hola a todos! Estoy descubriendo Yii y mientras empezaba descubrí en el foro la existencia de Giix.

Alguien sería tan amable de indicarme como instalarlo? (y mejor aun, como ubicar información para usarlo correctamente?)

Gracias desde ya.

Hola Salo,

Al descargar GiiX, en el directorio "giix" hay un archivo llamado README. Ahí están las indicaciones de uso, que básicamente son las mismas de las de Gii…

GiiX es básicamente una plantilla más completa que la que trae Gii por defecto.

Saludos y éxitos,

Ricardo

Hola Ricardo, como estas ?

Te comento que hace poco que empeze con yii, y por ahi no la tengo muy clara … mi duda es la siguiente …

He bajado icrud, y al momento de crear las vistas, no me cambia en nada la vista …

He seguido las instrucciones para la instalacion, pero no he logrado resultados.

Alguna recomendacion al respecto ?

Saludos!

Hola qué tal,

Le recomiendo migrar a AweCrud, que es la versión actualizada de iCRUD… Creo que conociendo AweCrud podrá saber mejor cómo se usa :)

Realmente la extensión no "cambia las vistas mágicamente"… pues éstas deben "regenerarse" usando Gii (o la consola en la versión antigua de iCrud).

Cualquier pregunta, estaremos por acá.

Saludos.

Buena noche Ricardo, soy nuevo en el foro y estoy intentando utilizar el icrud con una base de datos postgresql, ya tengo creado el modelo, y al momento de estar en la consola y utilizarlo me indica que la tabla no tiene llave primaria, pero si existe dicha llave en mi tabla, me puede ayudar para poder utilizar su herramienta, por favor.