Facturación Online

Quisiera hacer una consulta general.

Me han pedido que hagamos un software para facturación que sea online o sincronizable de alguna manera, porque tendrán varias franquicias y hay datos que compartir. Sería muchas franquicias y muchos equipos accediendo a la vez, misma base de datos y servidor en la nube. En el futuro no muy lejano tendría que tener control de stock casi, casi en tiempo real.

Mi pregunta es: ¿es factible hacerlo en php? ¿es recomendable? ¿qué otro lenguaje sería más eficiente? ¿es preferible un sistema mixto con sincronización?

Uno de los muchos problemas a primera vista es que necesitarán un tpv que imprima en impresora de tickets y abra el cajón y no he visto que esto se pueda hacer con javascript o algo así.

Gracias.

Yo – quiza este loco :) – estoy trabajando en un proyecto parecido usando Yii. Lo estoy desarrollando por mi cuenta (i.e. experimentando) asi que el progreso es lento pero estoy confiado que una combinacion tecnologias (Yii + MySQL, MongoDB + node.js) puede lograrlo. Quiza no sea la mejor manera si se esta bajo la presion de un contrato con un cliente. Buena suerte…

Hola Ramon,

Por la experiencia que tengo con Yii, que tampoco es mucha. Seguro que lo puedes hacer, con una buena combinacion de Ajax para no darle mucha carga al servidor, y sobre todo a la linea de internet. El tema de impresion lo tienes solucionado con las extensiones para PDF que existen. El tema de la impresora de tickets… no lo se seguro, pues no lo he probado, pero en el peor caso siempre podras hacer algun modulito en C o cualquier otro lenguaje para enviar a impresion, pues estas impresoras suelen ir (que yo recuerde) por puerto paralelo. Creo que no has elegido mal la tecnología.

Un Saludo.

Havier.

Si es factible programar un programa de facturación con PHP, aunque mucho depende de tus conocimientos y del tiempo que tengas para completarlo.

Saludos!


Trabajo en software de facturación: www.sicsoftsa.com