¿Como crear apps desde el principio en español?

Hola a todos,

Llevo desarrollando en php bastantes tiempo y me han pedido una aplicación con este framework.

Cuando creo la aplicación lo hace con todas las plantillas en inglés y tengo que traducirlo todo.

He visto que en protected/config/main.php puedes configurar algunas cosas, pero eso es ya después de crearla y aún así, no lo hace ni todo ni bien.

Además creo los modelos y los controladores de la base de datos y también los crea en inglés.

Por ejemplo, en el formulario de inicio de sesión protected/views/site/login.php tengo esta línea:

<?php echo $form->labelEx($model,‘username’); ?>

Para que ponga "usuario" edito la linea:

<?php echo $form->labelEx($model,‘usuario’); ?>

y a correr, pero creo que no son formas…

He probado con la función t($categoria, $mensaje):

<?php echo $form->labelEx($model,Yii::t("app","username")); ?>

y en este caso funciona, pero estamos solo un poco mejor que antes, porque tengo que editar las plantillas… :frowning:

No me importa demasiado hacerlo, pero creo esas cosas se tienen que poder configurar.

¿Hay alguna manera de decirle a yiic que quiero crear la app con todos los contenidos en español?

Muchas gracias de ante mano por todo.

Hola,

Espero esto te sirva, solo que es en ingles

Activating translations for Yii core messages

January 29, 2010

The excellent Yii framework makes it easy to jumpstart development and quickly create a working prototype. It also includes flexible translation features. But the official documentation for internationalization isn’t all that clear on how to activate the translations for the Yii core messages. A lot of translations are included in the default download.

Turns out that you have to define both the source language and the target language. The default source language is english, but it only seems to work if you define it explicitly.

To activate translations for your entire app, change “protected/config/main.php” accordingly:

return array(

‘language’ => ‘de’,

‘components’=>array(

…


'coreMessages' =&gt; 'en',


…

&nbsp),

);

Eso ya lo tengo, además tienes que poner el fichero con las traducciones en protected/messages/app.php

Mi problema es anterior, es si se puede hacer algo antes de poner yiic webapp miPrograma para que las plantillas vengan traducidas o por lo menos maquetadas para hacerlo sin tener que editar todo…

Gracias de todas formas.